Actualidad

MyInvestor apunta al mercado de la vivienda con una inversión de 25 millones en la ‘startup’ Libeen.

La empresa alquila vivienda a sus clientes, que destinan parte de la cuota mensual a acumular capital para la compra final del inmueble.

El banco MyInvestor participará de forma mayoritaria, junto a la gestora de inversión Actyus y la firma de venture capital Cusp Capital, en una ronda de financiación de 25 millones de euros en la empresa Libeen.

La startup inmobiliaria basa su funcionamiento en el smarthousing, su sistema de alquiler con opción a compra: el cliente elije la vivienda para que Libeen la compre, aporta el 5% de su entrada inicial, y a partir de ahí se establecen una serie de cuotas mensuales fijas (como un alquiler), de las cuales cerca del 30% de cada pago se destinará al ahorro para la compra final del inmueble.

La ronda de financiación, liderada por Andbank, ha contado con el asesoramiento financiero de BlueBull Partners y se ha llevado a cabo con una combinación de deuda y equity. En el proyecto también participan Iñigo Juantegui (cofundador de La Nevera Roja), Enrique Linares (cofundador de Plus Partners y Letgo) y Juan Velayos (fundador de JV20).

Con este movimiento, Libeen, que fue creada en 2019, busca su expansión nacional, incorporar la IA en sus servicios y adquirir inmuebles estratégicos en las principales ciudades españolas, según han transmitido en su comunicado. Todo ello, apuntan, con vistas a ampliar su número de clientes a más de 130 en los próximos meses, y afianzar un crecimiento sostenido para finales de 2025.

En relación con esto último, la startup afirma que en un plazo de entre 3 y 7 años sus clientes están listos para formalizar una hipoteca y convertirse en propietarios. «Nuestro modelo ha demostrado un éxito del 100% en convertir el alquiler en un trampolín hacia la propiedad, y con esta ronda queremos multiplicar nuestro impacto», explica en el comunicado Sofía Iturbe, cofundadora de Libeen.

Desde Actyus, que ha dirigido la gestión de la operación, Lucas de la Vega (director del área de venture debt defiende la apuesta de la entidad por Libeen señalando que ofrece al usuario «una solución financiera que en el mercado no se da» a la hora de atender a un público más joven, dado que, entre otros requisitos, los clientes de Libeen tienen una edad comprendida entre 18 y 47 años.

«Sólo 3 de cada 10 jóvenes menores de 35 años han podido acceder a una vivienda en propiedad», afirma José Manuel Cartes, cofundador de Libeen, en el comunicado de la empesa, y en relación a esta, adelanta que «esto es solo el principio, ya estamos trabajando en una línea adicional de más de 100 millones de euros que nos permitirá comprar más de 600 viviendas«.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba